Elaboración de una agenda social y comunitaria para la construcción de paz con enfoque territorial y de derechos humanos en los municipios de Florida y Pradera (Valle del Cauca) y Miranda (Cauca) año 2017.

Encuentro Regional Línea de tiempo, en casa de la Cultura en el municipio de Florida

Taller Sobre metodologías para la construcción de Memoria Histórica

Taller de memoria histórica en municipio de Pradera

Audiencia en Florida

El proyecto tiene como propósito continuar el fortalecimiento de las capacidades locales a través del desarrollo de procesos formativos, la construcción de memoria, el trabajo en red, la incidencia en políticas, planes y programas que promuevan los derechos humanos, la inclusión social y la equidad dando prelación al empoderamiento de las mujeres y la juventud con la intención de elevar su participación a nivel municipal y regional en momentos en que el país gira hacia la búsqueda y construcción conjunta de una paz estable y duradera, conceptos que deben ser construidos de manera colectiva.

Elaborar una Agenda social para la construcción de paz con enfoque territorial y de derechos humanos debe contar con espacios de diálogo entre los diversos actores sociales presentes en el territorio, hacer memoria permite entender el presente y construir futuros posibles; hasta hace algunos meses el futuro de los municipios y del país en general estaba ligado al desarrollo de la confrontación armada, hoy es posible pensar en que el futuro puede ser el resultado de la grandeza de los sueños de las personas que habitan cada municipio. Por este motivo las estrategias propuestas para el desarrollo del proyecto promueven la participación, el dialogo, el debate, la investigación, el encuentro de saberes intergeneracionales, que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

Dentro de este proceso llevado a cabo en el marco del proyecto con CDR, se ejecutó un Encuentro Regional de Memoria Histórica el cual se realizó en la Casa de la Cultura de Florida, ahí confluyeron las comunidades de este mismo municipio, Pradera y Miranda. Cada territorio realizo una actividad alusiva a la reconstrucción de memoria histórica.

Apoyan

ayuntamiento_de_gijon
LOGOS Y PALETAS