Familiares de personas desaparecidas del Valle del Cauca

"SEGUIMOS SUS PASOS, HASTA ENCONTRARLES"

Este es un espacio dedicado a construir la memoria colectiva, así como también de encuentro con las víctimas de violaciones a los derechos humanos, entre ellos las personas desaparecidas forzadamente.  Aquí se reviven los recuerdos, trayendo del pasado al presente, por unos instantes, la presencia viva de muchas personas que han muerto o desaparecido en Colombia. Las grandes y pequeñas historias, compartidas con personas que no conocieron a las víctimas, abren el espacio interior de la memoria y cuestionan frente a lo que acontece hoy en nuestra sociedad.

A través de fotografías, objetos personales cotidianos, legados artísticos e intelectuales (pinturas, esculturas, poesías, escritos, etc.)  acciones públicas como carpas de la memoria, movilizaciones y plantones, intercambio de experiencias, dialogo con autoridades competentes.

También se pretende recrear las acciones de resistencia y movilización social de familiares y organizaciones sociales a favor de la vida, la paz y contra el olvido. Pretendemos recuperar la sensibilidad y la capacidad de respuesta frente a la injusticia, la desigualdad y la exclusión. Es imperativo evitar que la responsabilidad individual y colectiva de hechos que los afectan cotidianamente se diluyan en el tiempo.

Seguimos sus pasos hasta encontrarles

RELATOS

Aquí se encontrarán diferentes representaciones narrativas como: canciones, poemas, historias, videos, audios, entre otras, donde se trata de reunir las diferentes maneras de expresión, que han encontrado los familiares, con el fin de conservar la memoria y ser parte de un proceso de afrontamiento, que les permite expresar sus sentimientos y reclamar sus derechos.

GALERIA DE LA MEMORIA: "Seguimos sus pasos hasta encontrarles"

Nuestros familiares desaparecidos.

“Saldrás de cualquier lugar a recibirme y abrazarme y recuperaré en ese abrazo todos los soles que me han robado”.

Rosario Ibarra, activista mexicana, defensora de los derechos humanos.

Mapa de la Memoria

La Corporación para el Desarrollo Regional acompaña a los familiares de desaparición forzada del Valle del Cauca

Datos de Contacto

Teléfonos

(+57 2) 3747246

Celulares

(+57) 310 545 79 27
(+57) 310 5460060

Dirección y Correo

Dirección

calle 5B5 No. 36-132
Cali - Colombia