alimentoesmedicina-Slider

Recuperación y promoción de especies locales con uso alimenticio y medicinal del Pacífico vallecaucano. Proyecto de CDR ganador de la convocatoria de Concertación cultural del Ministerio de Cultura 2022, en alianza con la Escuela Gastronómica del Sena Cali y la Corporación Arte Joven.

Objetivo

Promover la apropiación social de los saberes ancestrales asociados a la medicina y alimentación tradicional del Pacífico vallecaucano a través de las herramientas digitales de comunicación y publicación escrita.

Mesa de trabajo 8
Mesa de trabajo 10

El bosque seco tropical (BST) es propio de tierras bajas y se caracteriza por presentar una fuerte estacionalidad de lluvias. En Colombia se encuentra en seis regiones: el Caribe, los valles interandinos de los ríos Cauca y Magdalena, la región NorAndina en Santander y Norte de Santander, el valle del Patía, Arauca y Vichada en los llanos.

Originalmente este ecosistema cubría más de 9 millones de hectáreas, de las cuales quedan en la actualidad apenas un 8%, por lo cual es uno de los ecosistemas más amenazados en el país. Esto se debe a que el bosque seco existe en zonas con suelos relativamente fértiles, que han sido altamente intervenidos para la producción agrícola y ganadera, la minería, el desarrollo urbano y el turismo. Esta transformación es nefasta para la biodiversidad asociada al bosque seco y los servicios que presta este bosque

Mesa de trabajo 11
Mesa de trabajo 12
Mesa de trabajo 20

Recetario de especies

Encuesta Alimento es Medicina

Mesa de trabajo 21_2
Mesa de trabajo 21
Mesa-de-trabajo-21_movil
Mesa de trabajo 17

Datos de Contacto

Teléfonos

(+57 2) 3747246

Celulares

(+57) 310 545 79 27
(+57) 310 5460060

Dirección y Correo

Dirección

calle 5B5 No. 36-132
Cali - Colombia