"SEGUIMOS SUS PASOS, HASTA ENCONTRARLES"
Este es un espacio dedicado a construir la memoria colectiva, así como también de encuentro con las víctimas de violaciones a los derechos humanos, entre ellos las personas desaparecidas forzadamente. Aquí se reviven los recuerdos, trayendo del pasado al presente, por unos instantes, la presencia viva de muchas personas que han muerto o desaparecido en Colombia. Las grandes y pequeñas historias, compartidas con personas que no conocieron a las víctimas, abren el espacio interior de la memoria y cuestionan frente a lo que acontece hoy en nuestra sociedad.
A través de fotografías, objetos personales cotidianos, legados artísticos e intelectuales (pinturas, esculturas, poesías, escritos, etc.) acciones públicas como carpas de la memoria, movilizaciones y plantones, intercambio de experiencias, dialogo con autoridades competentes.
También se pretende recrear las acciones de resistencia y movilización social de familiares y organizaciones sociales a favor de la vida, la paz y contra el olvido. Pretendemos recuperar la sensibilidad y la capacidad de respuesta frente a la injusticia, la desigualdad y la exclusión. Es imperativo evitar que la responsabilidad individual y colectiva de hechos que los afectan cotidianamente se diluyan en el tiempo.