CONVOCATORIA RESPONSABLE PEDAGÓGICA PROGRAMA CO-INSPIRANDO ESTRATEGIAS DE PAZ TERRITORIAL CON EQUIDAD DE GÉNERO con el No. 23270301 en la ciudad de Cali.

CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA

a.- Apertura convocatoria  5 de abril de 2023
b.- Recepción de Hojas de Vida:  5 al 8 de abril 2023
c.-Evaluación Hojas de Vida  9 de abril 2023
d.- Entrevistas a candidatos(as):  10 de abril 2023
e. -Lista de Elegibles:  10 de abril de 2023

 

  1. INFORMACIÓN GENERAL
Título del cargo Responsable Pedagógica 
Modalidad del contrato Prestación de servicios
Duración del contrato 9 meses
Período De 15 abril a 31 Diciembre de 2023
Lugar de ejecución Santiago de Cali

 

  1. Antecedentes

La Corporación para el Desarrollo Regional (CDR) y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) y Solidaridad Practica, a través de la ONG Forum CIV, han firmado un convenio para ejecutar el Programa Co-inspirando estrategias de paz territorial con equidad de género con el No. 23270301 y cuyo objetivo principal es al final del proyecto: Contribuir a la construcción de la paz en Colombia en un marco de reconocimiento de los Derechos Humanos, la equidad y la justicia social, todo ello con una clara perspectiva de género y feminista aumentando la participación de la sociedad civil en el seguimiento del proceso de paz a través de la adquisición, profundización y actualización de conocimientos, la ampliación de elementos metodológicos y de fortalecimiento emocional de quienes defienden Derechos Humanos que son un grupo crucial para una sociedad que se encuentra en la transición de conflicto político armado a la paz, garantizando una paz territorial. 

El programa CO-INSPIRANDO ESTRATEGIAS DE PAZ TERRITORIAL CON EQUIDAD DE GÉNERO en la ciudad de Santiago de Cali y otros municipios del departamento del Valle del Cauca, se propone fortalecer los conocimientos, salud emocional, incidencia política, y la participación social de las comunidades vulneradas en sus derechos en un marco de construcción de paz, equidad e inclusión social en Colombia, para que sean actoras efectivas en la construcción de una paz, sostenible desde un enfoque de derechos humanos, género, étnico y territorial.

Para este fin se han diseñado cuatro objetivos de intervención: 

Objetivo Específico 1: 

  • Fortalecer la capacidad interna y organizativa de CDR para asumir un trabajo en red para la incidencia Política en temas de paz, derechos equidad y justicia social. Enfoques transversales de Derechos humanos, género, étnico y territorial.

Objetivo específico 2: 

  • Fortalecer organizaciones sociales en el valle del Cauca para aumentar su capacidad de incidencia social y política fortaleciendo la salud emocional de las y los defensores de derechos humanos, junto con el manejo de conocimientos y herramientas para la construcción de paz desde un enfoque de derechos humanos, género, étnico y territorial.

Objetivo Específico 3: 

  • Organizaciones sociales fortalecidas en su capacidad de interlocución e incidencia en escenarios creados para la implementación de Acuerdos de Paz, articulando agendas territoriales de paz con un enfoque de género, étnico y territorial, y exigiendo garantías para su permanencia en el territorio.

Objetivo Específico 4: 

  • Organizaciones sociales y comunitarias, fortalecidas en temas de memoria colectiva construyen herramientas de comunicación alternativa y dinámicas a través del arte para generar opinión pública y política a favor de la defensa de los derechos humanos, la construcción de paz desde un enfoque de equidad de género/feminista, étnico y territorial

 

  1. Objeto del Contrato:

Garantizar dinámicas metodológicas desde los principios de la educación popular feminista y artivista en los procesos pedagógicos del programa, transversalizando temas de equidad de género, paz territorial como derecho humano, reconstrucción de la memoria en contexto de construcción de paz, salud emocional, incidencia política y movilización social. Los cuales se encuentran incluidos en la matriz de objetivos y riesgos que sustentan el proyecto.

 

  1. Descripción del Perfil:

Título profesional en ciencias sociales, Educación, preferible con posgrado y/o experiencia en temas relacionados con feminismos, equidad de género, Derechos Humanos de las mujeres, incidencia política.

 

6.-Requisitos:

  • Con conocimiento y experiencia en implementación de programas de educación, formal y no formal. 
  • Con experiencia en la coordinación de equipos de trabajo.
  • Con conocimiento y experiencia en: Género, DD. HH de las Mujeres.
  • Con conocimiento y experiencia en construcción de paz.
  • Experiencia demostrada de trabajo, directo o indirecto, con organizaciones sociales o comunitarias de mujeres.
  • Manejo de redes sociales, drivers y sistema operacional Microsoft con los programas de Power Point, Excel y Word.
  • Puntualidad en la entrega de informes, en la asistencia a reuniones y jornadas de formación.
  • Velar por el cumplimiento financiero y técnico del objetivo 2 (del plan de acción del proyecto y de la matriz de riesgos y objetivos). 
  1. Instrucciones de Aplicación:
  • Las Hojas de vida y propuestas se pueden enviar al Correo electrónico cdrcorporacion@gmail.com, proyectopazconenfoque@gmail.com Asunto: Convocatoria programa co-inspirando estrategias de paz territorial con equidad de género “Responsable Pedagógica”
  • Por ningún motivo se recibirán hojas de vida por fuera de los plazos establecidos.