CONVOCATORIA PARA ASISTENTE PEDAGÓGICA DEL PROGRAMA CO-INSPIRANDO ESTRATEGIAS DE PAZ TERRITORIAL CON EQUIDAD DE GÉNERO con el No. 23270301 en la ciudad de Cali.

 

  1. CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA
a.- Apertura convocatoria 5 de abril de 2023
b.- Recepción de Hojas de Vida: 5 al 8 de abril de 2023
c.-Evaluación Hojas de Vida 9 de abril de 2023
d.- Entrevistas a candidatos(as): 10 de abril de 2023
e. -Lista de Elegibles: 10 de abril de 2023

 

  1. INFORMACIÓN GENERAL
Título del cargo Asistente Pedagógica
Modalidad del contrato Prestación de servicios
Duración del contrato 9 meses
Período Abril - Diciembre 2023
Lugar de ejecución Santiago de Cali y municipios definidos por el programa

 

  1. Antecedentes

La Corporación para el Desarrollo Regional (CDR) y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) y Solidaridad Practica, a través de la ONG Forum CIV, han firmado un convenio para ejecutar el Programa Co-inspirando estrategias de paz territorial con equidad de género con el No. 23270301 y cuyo objetivo principal es al final del proyecto: Contribuir a la construcción de la paz en Colombia en un marco de reconocimiento de los Derechos Humanos, la equidad y la justicia social, todo ello con una clara perspectiva de género y feminista aumentando la participación de la sociedad civil en el seguimiento del proceso de paz a través de la adquisición, profundización y actualización de conocimientos, la ampliación de elementos metodológicos y de fortalecimiento emocional de quienes defienden Derechos Humanos que son un grupo crucial para una sociedad que se encuentra en la transición de conflicto político armado a la paz, garantizando una paz territorial.

El programa CO-INSPIRANDO ESTRATEGIAS DE PAZ TERRITORIAL CON EQUIDAD DE GÉNERO en la ciudad de Santiago de Cali y otros municipios del departamento del Valle del Cauca, se propone fortalecer los conocimientos, salud emocional, incidencia política, y la participación social de las comunidades vulneradas en sus derechos en un marco de construcción de paz, equidad e inclusión social en Colombia, para que sean actoras efectivas en la construcción de una paz, sostenible desde un enfoque de derechos humanos, género, étnico y territorial.

Para este fin se han diseñado cuatro objetivos de intervención:

 

Objetivo Específico 1:

-          Fortalecer la capacidad interna y organizativa de CDR para asumir un trabajo en red para la incidencia Política en temas de paz, derechos equidad y justicia social. Enfoques transversales de Derechos humanos, género, étnico y territorial.

Objetivo específico 2:

-          Fortalecer organizaciones sociales en el valle del Cauca para aumentar su capacidad de incidencia social y política fortaleciendo la salud emocional de las y los defensores de derechos humanos, junto con el manejo de conocimientos y herramientas para la construcción de paz desde un enfoque de derechos humanos, género, étnico y territorial.

Objetivo Específico 3:

-          Organizaciones sociales fortalecidas en su capacidad de interlocución e incidencia en escenarios creados para la implementación de Acuerdos de Paz, articulando agendas territoriales de paz con un enfoque de género, étnico y territorial, y exigiendo garantías para su permanencia en el territorio.

Objetivo Específico 4:

-        Organizaciones sociales y comunitarias, fortalecidas en temas de memoria colectiva construyen herramientas de comunicación alternativa y dinámicas a través del arte para generar opinión pública y política a favor de la defensa de los derechos humanos, la construcción de paz desde un enfoque de equidad de género/feminista, étnico y territorial

 

  1. Descripción del Perfil:

Profesional en ciencias sociales, trabajo social, historia o afines con experiencia en temas relacionados con la equidad de género, los Derechos Humanos, la incidencia política y la salud emocional con organizaciones 

 

6.-Requisitos:

  • Ser profesional según lo requerido en el perfil profesional.
  • Conocimiento y experiencia en el trabajo de la perspectiva de género y DD.HH.
  • Con conocimiento y experiencia en educación formal y no formal.
  • Con conocimiento y experiencia en construcción de paz.
  • Manejo de redes sociales, almacenamiento en nubes virtuales y sistema operacional Microsoft  con los programas de Power Point, Excel y Word.
  • Manejo en el seguimiento de presupuestos.
  • Puntualidad en la entrega de informes, en la asistencia a reuniones y jornadas de formación.
  • Manejo de redes sociales, drivers, programas de diseño para flayer y folletos informativos
  • Habilidad para comunicarse asertiva y amablemente con las personas con las que se relaciona el  proyecto
  • Conocimiento y experiencia en asuntos logísticos, compras, convocatoria, gestión de localidades, compra de insumos, etc.
  • Experiencia en dar orientaciones y acompañar procesos.
  • Velar por el seguimiento financiero y del driver del proyecto y de la matriz de riesgos y objetivos).

 

  1. Instrucciones de Aplicación:
  • Las Hojas de vida y propuestas se pueden enviar al Correo electrónico cdrcorporacion@gmail.com, proyectopazconenfoque@gmail.com. Asunto: Convocatoria programa co-inspirando estrategias de paz territorial con equidad de género - Asistente Pedagógica
  • Por ningún motivo se recibirán hojas de vida por fuera de los plazos establecidos.