El objetivo principal de esta campaña comunicativa es sumar esfuerzos para visibilizar las acciones de quienes aportan a la defensa de la vida o situación que vulnera los Derechos Humanos en el Valle del Cauca, como lo son los líderes y lideresas defensores de DDHH, cuya situación es una crisis humanitaria agudizada en el contexto del COVID19.
De esta manera construir juntanza con organizaciones sociales del Suroccidente colombiano, comprometidas con esta labor, medios de comunicación, colectivos audiovisuales, influencers para difundir en la sociedad colombiana e internacional las resistencias del movimiento social incidiendo sobre las autoridades responsables de las garantías.
Invitamos a todas, todos y todes a usar este Hashtag en sus publicaciones en Redes Sociales:
#QueLaPazNoNosCuesteLaVida
Es un grito a muchas y diversas voces que se escucha desde los diferentes territorios de la geografía colombiana. Grito que nos trae a la memoria las voces de mujeres y hombres que tercamente en los 80’s y 90’s fueron apagadas sistemáticamente por soñar y trabajar para construir un país en paz. Treinta años después, como si estuviéramos condenados a que se repita una y otra vez esta pesadilla sin fin, apagan vidas vibrantes en todo el territorio nacional. Visibilizar y exigir Garantías a la Labor de los Defensores, defensoras y Garantías de No Repetición