En Nuestra ESCUELA POLÍTICA  FEMINISTA TRAVESÍA POR LA PAZ, le apostamos con alegría a este proceso de vivir en paz desde la Co-inspiración comunitaria. Creamos y compartimos espacios de formación, reflexión e intercambio de saberes que promueven la salud emocional de líderes, lideresas y defensoras(es) de derechos humanos de diversas organizaciones y la capacidad de transformar la propia realidad y la del contexto, a partir de acciones de incidencia política para construir la ciudad que queremos, basada en la dignidad, la justicia social y el respeto al derecho de mujeres , niñas, niños, hombres y otres, a vivir una vida libre de violencias y opresiones.

Recursos

Libros y documentos

Material audiovisual

Pódcast

Rompecabezas

Es una propuesta de investigación práctica en el aprendizaje de nuestra historia.

¡La Escuela a la calle!

Nuestro ADN es colectivo, por tanto, la incidencia se convierte en herramienta para la participación real de las mujeres en la toma de decisiones, ya sea del gobierno o en otras instancias de poder comunitario. Juntamos esfuerzos amplios basados en la creatividad, el arte y la posibilidad de construir múltiples y transgresoras narrativas. La incidencia política es para nuestra Escuela llevar a la práctica el conocimiento y metodología adquirida, en ese sentido, concebimos que dicha práctica está constituida por lo que hacemos, lo que pensamos sobre lo que hacemos y los contextos en los que lo hacemos, Siendo sujetas(os,) activas y propositivas(os, es) de nuestro devenir histórico.

ARTivismo

Campaña
Honrar la vida

Nuestra campaña se centra en la vida y la trayectoria de lucha y defensa de las mujeres en la región pacífico y suroccidente, región afectada de manera recurrente por la guerra, producto de la pobreza y un abandono estatal sistemático.

Las calles
son nuestras

Documentamos Nuestra Historia

Creemos en el poder narrativo del documental como un lenguaje amplio y potente puesto que acercan a las personas desde su vivencia y contexto. En el caso particular de los documentales propuestos por el Proyecto Vivir en Paz desde la Coinspiración Comunitaria, nos hemos propuesto métodos incluyentes de creación que tienen que ver con la participación de las personas, su territorio, sus historias, sus relatos y sus experiencias dentro de la narrativa. Haciendo de la experiencia no solo un ejercicio de observación y exposición, sino un diálogo con sus protagonistas, motivando procesos de participación, apropiación y empoderamiento por parte de l+s mism+s, dejando preguntas por resolver dentro de sus territorios y organizaciones y dejando también capacidades instaladas para documentar sus propias experiencias.

Que la Sororidad sea Pandemia (2020)

En el 2020, el año que cambio el mundo, se realizó un documental que nos cuenta las experiencias y resistencias vividas y co- inspiradas por las mujeres en Cali - Colombia tras la Pandemia ocasionada por el virus Covid 19 y los efectos que llegaron con él, agudizando el Patriarcado, el Colonialismo y el Capitalismo.

"Que la Sororidad sea pandemia" un documental de realizadoras Caleñas. Próximamente

La vital escuela (2019)

La vital Escuela es el documental que recoge nuestra apuesta por contar la memoria de una experiencia de sentimientos y acumulados conceptuales, metodológicos de la participación de defensoras de DDHH, en su trabajo y lucha por realizar procesos de incidencia consciente hacia cambios estructurales.

Este documental quiere motivar los procesos de formación que trabajan desde el feminismo comunitario, la incidencia política, la educación popular y la recuperación de memoria como elementos fundantes para la transformación. producido en el 2019 por Emanuel Giraldo Betancur.

Síguenos en nuestras redes sociales