Historia

La Corporación para el Desarrollo Regional (CDR) es una organización de la sociedad civil sin Ánimo de lucro, que surge en el Año 2.003 con el propósito de promover iniciativas locales, que respetando los derechos humanos incentiven: La organización comunitaria, la participación social y política de las comunidades, la convivencia pacífica y el desarrollo local.

La Corporación trabaja con diversos grupos poblacionales, especialmente, con niñas, niños, jóvenes y mujeres. A su vez cuenta con experiencia de acompañamiento a procesos con comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas. Con cobertura nacional con énfasis en el Suroccidente Colombiano con intervenciones en los Departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Choco y Risaralda.

El Equipo de Trabajo está conformado por profesionales en diferentes disciplinas como: Trabajo Social, Licenciatura en Ciencias Sociales, Recreación, Psicología, Antropología, Ciencias Políticas, Derecho, Comunicación Social, Ingeniería Sanitaria y Contaduría.

Misión

La misión de la Corporación es promover procesos democráticos de empoderamiento comunitario que propendan por la consolidación del estado social y de derecho, el respeto integral de los derechos humanos, la paz y la democracia. Impulsando la articulación regional, el trabajo en red, el desarrollo de iniciativas locales, la incidencia política y el protagonismo social y político de las comunidades más desprotegidas.

Visión

Queremos ser una organización que incida en las transformaciones sociales y políticas que requiere el país para lograr la equidad, el bienestar y la paz con justicia social.