Empoderamiento para el desarrollo local

El sentido que moviliza el accionar de la Corporación para el Desarrollo Regional (CDR) es el de contribuir a que las comunidades se constituyan como sujetos de derecho, a través de propuestas sostenibles y sustentables que generen capital humano, social, político y económico.

Este propósito se consolida a través de cuatro estrategias:

1. Promoviendo los Sueños.

2. Espacios públicos para el desarrollo.

3. Proyección empresarial, social y solidaria.

4. Alianzas institucionales.

Los procesos desarrollados por CDR se fundamentan en estas estrategias las cuales se implementan a partir de cuatro fases que se muestran a continuación.

La primera fase es el vínculo afectivo, el cual se entiende como la generación de confianza a partir de los primeros contactos, expresados en una comunicación asertiva que genera reconocimiento y propende por la cualificación de los sujetos y la organización social.

Este vinculo es posible a partir de reconocer los sueños de los sujetos los cuales se entienden como iniciativas, aspecto que requiere de apoyo para la cualificación de las mismas, a partir de la formulación de iniciativas, estas son apoyadas en un procesos de sensibilización y acompañamiento.

La segunda fase es el Sentido colectivo, este se constituye en la posibilidad de reconocer, crear, participar y fortalecer las redes sociales que permitan el reconocimiento de los sujetos, las organizaciones desde las iniciativas, aspecto que se proyecta en clave de gestión comunitaria, empresarial e institucional.

La tercer fase en la Conciencia socio-política, aquí se orienta el proceso hacía la articulación con otros procesos en el orden local, regional y nacional. Se analiza la participación política en escenarios consultivos y de toma de decisiones, de igual forma la promoción de iniciativas empresariales y la participación en escenarios de articulación para el establecimiento de alianzas estratégicas.

Por último la fase Hacía la sostenibilidad busca el crecimiento de la base social de la organización, a través de la gestión e implementación de proyectos de desarrollo, la conformación de unidades de negocio desde la gestión y ejecución coordinada de propuestas de desarrollo local.

Calendario

Tienda Virtual

Campañas y Eventos

Cooperación y Financiación